Ganaderìa de exportaciòn, compra y venta

PROCEDIMIENTOS

here-below“El que cree que no se puede hacer, no debe interrumpir al que lo está haciendo”. – – Proverbio chino-

“He who believes it cannot be done, should not interrupt he who is doing it.” – – Chinese Proverb


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HONORARIOS POR NUESTROS TRABAJOS Y SERVICIOS:

  1. POR ASESORAMIENTO, dirigido a sectores de ganado en pie, canales, suministros habituales y encargos especiales:

Jornada de trabajo normal dentro de España, (parcial o total) euros € 200 diarios

Movilidad: Vehículo nuestro con kilometraje limitado a 200 km. €70 euros diarios, mas combustibles y peajes a cargo del cliente y €1 x km extra.

Viáticos: Comidas y alojamientos en cualquier lugar fuera de Asturias a cargo del cliente.

Si el cliente nos solicita servicios o búsqueda de productos específicos fuera de España los importes se ajustarían al doble de lo indicado en cada caso.

Cuando se tratara de compras grandes, cantidades importantes de productos o bienes, la comisión que se abonaría a nosotros es el 3,5 % del valor total del bien(o bienes) adquiridos, y se deducirá el importe de viáticos y minuta diaria antes mencionados, y la forma de pago será 75% del total de honorarios estimados al contratar el asesoramiento, y el saldo al entregarse el bien adquirido, o a la entrega del informe en caso de simple asesoramiento inicial.

AMIGOS, LO ESPERAMOS EN:
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spain_flEstimad@ Colega :

En vista de que nuestro Despacho debe compaginar nuestra actividad profesional como Brokers , Consultores/asesores , y nuestra actividad marítima , para un BUEN FUNCIONAMIENTO y COORDINACIÓN  entre TOD@S, vamos a establecer las siguientes PREMISAS y NORMAS, con el único ánimo de dar mayor EFECTIVIDAD y GARANTÍAS, a nuestras relaciones comerciales :

A) Comentarles, que debido a nuestra actividad PROFESIONAL y a nuestra dedicación , diariamente de lunes a Viernes  desde las 10.00 horas de la mañana y hasta las 20.00 horas de la tarde, en actividades y asuntos propios de NUESTRO DESPACHO : desplazamiento a Fincas y Feedlots  , viajes cortos a diferentes  ciudades cercanas, asistencia a Empresas afines , asistencia a Criadores y exportadores , gestiones  diversas en temas ganaderos, reuniones con cabañeros y criadores,   y etc….y, MÁXIME, actualmente y a día de hoy, donde, diariamente nos abordan multitud de clientes para solicitarnos que les coticemos algún tipo de Ganado y/o servicio,  y otros trámites para compraventa y/o traslados…..

Y, debido a ello, comprenderéis, que nos es HUMANAMENTE IMPOSIBLE, atender a “todo@s” a la misma vez… pues no podemos atender a nuestros clientes y a los que representamos en España , durante dicho horario …. Y LA VEZ atenderlos debidamente a vosotr@s, como os merecéis y es debido!!
Y, en razón de lo anterior, los socios de nuestro Despacho, hemos CONVENIDO y SUGERIMOS, lo SIGUIENTE:

Que, de 20.00 a 10:00 de la mañana  , nos dedicaremos a nuestras familias , y rogando, que en dicha franja horaria, SALVO CAUSA MUY URGENTE, nos permitáis desarrollar nuestra jornada de descanso como es debido sin interrupciones de ningún tipo. En dicha franja nocturna ( Hora Española) , por otro lado, OS ACONSEJAMOS, que la aprovechen para enviarnos VIA EMAIL, cuántas peticiones de información o respuesta necesiten de nuestros productos,  datos o respuesta a operaciones que llevemos en tramitación , y con lo que iremos adelantando dichos asuntos.
Que, dentro del horario de atención,   ESTAREMOS A VUESTRA ENTERA Y PLENA DISPOSICIÓN para atender las llamadas telefónicas, informarlos, facilitarles datos, dossieres de productos, información, contestar correos, y etc…. de cualquier cosa o producto de vuestro interés .

Esta es nuestra INTENCIÓN y creemos que si es compartida y respetada por TOD@S,  podremos: por un lado, agilizar nuestra colaboración  y trabajar  sin interrupciones;  y por otro lado, llevar nuestra colaboración, en el debido momento, a un éxito en la realización de operaciones que a tod@s nos interesan.

Dicho ésto , y aprovechando este espacio de vuestra atención , asimismo, queremos incidir en OTRO TEMA  no menor, y relativo al modo en que, entendemos, deberían realizarse nuestra mutua colaboración, y que entendemos, debería ser la SIGUIENTE:

Finalizado 2016 ( y donde hemos tenido “malas experiencias” …. en la gestión de productos…. o confiado en ” palabras ajenas “….  ) en 2017, nuestro DESPACHO se va a COMPROMETER, y por otro lado, a EXIGIR,  2 cosas: 
A-
. Nos COMPROMETEMOS a presentar a partir de HOY productos EXCLUSIVOS y DIRECTOS que tengamos ( o como MAXIMO a través de un SOLO Despacho mas entre COMPRADOR/VENDEDOR ). Y, para ello vamos a REESTRUCTURAR TOTALMENTE nuestra Cartera de Ofertas  y SOLO van a integrar la misma aquellos PRODUCTOS DIRECTOS y/o EXCLUSIVOS, y que figurarán en nuestra Web, que será totalmente renovada en los próximos días.
B-. Asimismo, el PROTOCOLO a seguir a partir de HOY, ( 7 de julio de 2017) , para acceder a la COMPRA/VENTA de nuestros productos, también, será el SIGUIENTE:

1º-. Enviaremos PERFIL CIEGO de nuestro PRODUCTOS. En dicho perfil figurará SIEMPRE los MÁXIMOS DATOS que podamos dar de dicho producto SIN CARTA/DOCUMENTO DE INTERÉS.

2º-. En base a la anterior información y Perfil Ciego, el INTERESAD@ deberá enviar una CARTA DE INTERES/LOI , para acceder al resto de información del producto como serian: fotografías, Ubicacion de la finca Productora , nombre del Criador  ,Proforma Invoice Oficial , documentos y certificados,  etc….

IMPORTANTE!!:  llevamos BATALLANDO AÑOS!! con nuestros colaborador@s, el que con solo decir se tienen un “presunto inversor o cliente “ quieren se les dé:  dossieres, ubicación, y etc… y por ello, lo ADVERTIMOS y ACLARAMOS DESDE YA: NO SE VAN A DAR!!, porque son nuestras normas, y/o las de los Despachos directos entre el COMPRADOR/ VENDEDOR….

O sea:  NO pediremos inicialmente PRUEBA DE SOLVENCIA para acceder a la máxima información de un producto ( salvo nos la demande el VENDEDOR ), pero SIN una CARTA INTERES/LOI para acceder al resto de datos de nuestros productos, NO SE VAN A FACILITAR MÁS DATOS de los indicados en el Perfil Ciego del producto en cuestión.

Esto debe quedar PERFECTAMENTE ENTENDIDO Y BIEN CLARO, para no entrar en “discusiones absurdas” donde se pretenda “convencer” que sin Carta de Interés “ se deben dar TODOS los datos de un producto”….  Y evidentemente, si a alguien no le interesa cumplir o aceptar dicha norma, SOMOS CLAROS y DIRECTOS: NOSOTROS: NO REALIZAREMOS OPERACIONES CON ELL@S…. ( y como se suele decir “tan amig@s” como siempre…. ).

Es mas, con la presentación de una Carta de Interés, debemos saber que TOD@S nos garantizamos 3 cosas:

a) Que existe un cliente REAL.

b) Que nosotros y vosotros, HEMOS PRESENTADO y REGISTRADO dicho cliente interesado ante el VENDEDOR/COMPRADOR.

c) Que en base a lo anterior, tendremos, SIEMPRE, garantizado, NO SOLO, que el producto y sus datos son enviados a un VENDEDOR/COMPRADOR final, sino que con ello garantizaremos, al registrar al cliente, se nos abonen los correspondientes Honorarios en caso de COMPRA/VENTA del producto.

3º- Recibid@ la CARTA INTERES/LOI registraremos al cliente, y una vez verificada por el COMPRADOR/VENDEDOR la seriedad y solvencia del interesado, se enviará:

-Dossier de la Empresa Ganadera vendedora y sus Productos

-Plano de Ubicación de la Finca

-Proforma Invoice Preliminar

-Etc….

4º-. Verificado lo anterior, y de persistir en INTERÉS, se convocará reunión COMPRADOR y VENDEDOR para:

– Visita e inspección técnica del ganado en su lugar o en el del Criador- Vendedor /instalaciones/producto.

– Reunión entre COMPRADOR/VENDEDOR.

– Entrega de documentación de todo tipo.

Dicho lo anterior y fijado el anterior PROTOCOLO DE BUENAS PRACTICAS, esperamos que tod@s compartamos y nos ajustemos en un todo  al mismo ( o al menos tod@s aquellos coleg@s que deseen colaborar con nosotros ) y que todo ello redunde DE UNA VEZ POR TODAS!!  en el éxito de la realización de las MERECIDAS operaciones que tod@s nos merecemos.

Muchas gracias, y ahora, pongámonos en marcha a cerrar tratos y acuerdos de negocios

spain_flMUESTRA DE DOCUMENTOS NECESARIOS ( SI NO DISPONE DE SUS TEXTOS)

CARTA DE INTERES

carta de interes de compra ganado en pie 2019

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Dear Colleague:

Since our firm must combine our professional activity as brokers, consultants and consultants, and our maritime activity, for a GOOD OPERATION and COORDINATION between ALL , we will establish the following PREMISES and STANDARDS, with the sole aim of giving greater EFFECTIVENESS and GUARANTEES, to our commercial relations:

A) To tell them that due to our PROFESSIONAL activity and our dedication, daily from Monday to Friday from 10.00 am and until 20.00 pm, in activities and matters specific to OUR OFFICE: displacement to CATTLE FARMING FIELD and Feedlots, Short trips to different cities nearby, assistance to related Companies, assistance to Breeders and exporters, diverse managements in cattle ranches, meetings with horsemen and breeders, and etc …. and, MÁXIME, currently and today, where, daily They deal with a multitude of customers to ask us to quote some kind of Cattle and / or service, and other transactions for sale and / or transfer …..

And, because of this, you will understand, that it is HUMANLY IMPOSSIBLE to attend to “ALL” at the same time … because we can not serve our clients and those we represent in Spain during that time …. And ONCE to serve them properly to you, as you deserve and it is due !!
And, because of the above, the partners of our Firm, we AGREE and SUGGEST, THE FOLLOWING:

That, from 20.00 to 10:00 in the morning, we will dedicate ourselves to our families, and praying that in this time period, SAFE CAUSE VERY URGENT, allow us to develop our day of rest as it should without interruptions of any kind. On the other hand, we advise you to take advantage of it to send us VIA EMAIL, how many requests for information or response need our products, data or response to operations that we are carrying out, and with what we will Advancing these matters.
That, within the hours of attention, WE WILL BE AT YOUR OWN AND FULL DISPOSITION to answer the phone calls, inform them, provide them with data, product dossiers, information, answer e-mails, etc … of anything or products of interest to you.

This is our INTENTION and we believe that if it is shared and respected by  ALL , we can: on the one hand, streamline our collaboration and work without interruptions; And on the other hand, to bring our collaboration, in due course, to a success in carrying out operations that we are all interested in.

Having said this, and taking advantage of this space of your attention, we also want to focus on ANOTHER THEME not less, and relative to the way in which, we understand, our mutual collaboration should be realized, and that we understand, it should be the NEXT:

Completed 2016 (and where we had “bad experiences” …. in the management of products …. or confident in “foreign words” ….) in 2017, our OFFICE is going to COMMIT, and on the other hand, to REQUIRE, 2 things:
A-. We COMMIT to present from now on EXCLUSIVE and DIRECT products that we have (or as MAXIMUM through a ONE BROKER between BUYER / SELLER). And, for this we will fully RESTRUCTURED our Portfolio of Offers and ONLY will integrate the same DIRECT and / or EXCLUSIVE PRODUCTS, and will appear on our website, which will be completely renewed in the coming days.
B-. Likewise, the PROTOCOL to be followed from TODAY, (July 7, 2017), to access the PURCHASE / SALE of our products, will also be the NEXT:

1º-. We will send BLIND PROFILE of our PRODUCTS. In this profile will ALWAYS include the MAXIMUM DATA that we can give of this product WITHOUT CHARTER / DOCUMENT OF INTEREST.

2º-. Based on the above information and BRIEF PROFILE , INTERESTED must send an INTEREST / LOI LETTER, to access the rest of the product information such as: Photographs, Location of the CATTLE FARMING FIELD , name of the BREEDER, Official Proforma Invoice, documents And certificates, etc ….

IMPORTANT !!: WE HAVE BATTERED YEARS !! With our collaborators, who just say they have a “presumed investor or client” want to be given: dossiers, location, and etc … and therefore, we WARNING and CLEAR FROM NOW: YOU WILL NOT GIVE !!, because they are our norms, and / or those of the direct despatch between the BUYER / SELLER ….

In other words, we will NOT initially request SOLVENCY TEST to access the maximum information of a product (except the seller demands), but WITHOUT an LETTER INTEREST / LOI  to access the rest of our product data, IT WILL NOT BE FACILITATED MORE DATA of those indicated in the Blind Profile of the product in question.

This must be PERFECTLY UNDERSTOOD AND CLEAR, so as not to enter into “absurd discussions” where it is intended to “convince” that without Letter of Interest “ALL the data of a product must be given” …. And obviously, if someone is not interested in complying with or accepting this rule, we are CLEAR and DIRECT: WE: WE WILL NOT DO OPERATIONS WITH HIM … (and as they say “so friendly” as always … .).

It is more, with the presentation of a Letter of Interest, we must know that ALL we guarantee 3 things:

A) That there is a REAL client.

B) That we and you, HAVE PRESENTED and REGISTERED said customer interested before the SELLER / BUYER.

C) That on the basis of the above, we WILL ALWAYS be guaranteed, NOT ONLY, that the product and its data are sent to a final SELLER / BUYER, but with this we will guarantee, when registering the customer, we are paid the corresponding fees In case of PURCHASE / SALE of the product.

3º- Received the LETTER OF  INTEREST / LOI register the client, and once verified by the BUYER / SELLER the seriousness and solvency of the interested party, will be sent:

-Dosier of the Livestock Company and its Products

-Factory Location Plan

-Project Invoice Preliminary

-Etc….

4º-. Having verified the above, and if it persists in INTEREST, a meeting will be called BUYER and SELLER to:

– Visit and technical inspection of the cattle in its place or in the one of the Breeder – Seller / facilities / product.

– Meeting between BUYER / SELLER.

– Delivery of documentation of all types.

Having said that and setting the previous PROTOCOL OF GOOD PRACTICES, we hope that we all share and adjust ourselves to a whole (or at least all those who wish to collaborate with us) and that all this results in ONE FOR EVERYBODY TIME  !! In the success of the realization of the DESERVED operations that we all deserve.

Thank you very much, and now, let’s start closing deals and deals

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SAMPLE OF DOCUMENTS (IF NOT ARE AVAILABLE) – LOI 

LOI for livestock (cattle) and calves

Aclaración / Clarification:

We are intermediary agents or facilitators, we act intermediary between both to achieve the best agreements for both parties.
The final contract, will always be signed between the Buyer and the Seller, we act as a link between both parties and as compensation, we agree with both parties and thus divide the costs of our service for both sides of the business.
It is not we who grant the guarantees for the products negotiated, but their manufacturers who supply these products to the buyer, and all the information sent between the parties, is subject to debi Due Diligence between themselves, and under their responsibilities.
Our service or management can not be held responsible for any misinterpretation or lack of availability of the products offered by the sellers, nor the provision of funds or cash on the part of the buyers or persons who signed the final contract of Purchase sale between both parties. We only try to close the agreements in the best possible way to obtain satisfactory results and for both parties and any issue outside our management is the sole responsibility of the parties.linea-arcoiris
Nous sommes des facilitateurs, et nous agissons en tant que intermédiateurs entre les deux parties de l’entreprise, pour obtenir les meilleurs accords et les résultats afin que les deux parties obtiennent leurs exigences, confiées à notre gestion.
Le contrat final sera toujours signé entre l’acheteur et le vendeur, nous agissons en tant que lien entre les deux parties et en retour, nous avons convenu avec les deux parties ainsi que les coûts de nos services sont divisés en deux parties de l’entreprise.

Nous ne sommes pas nous qui accorde des garanties pour les produits échangés, mais leurs fabricants qui fournissent ces produits à l’acheteur, et toutes les informations entre les parties est soumis à la diligence appropriée En raison entre les représentants de ces parties, et sous leur seule responsabilité .
ne peut être tenu notre gestion des services responsables de toute erreur d’interprétation ou d’indisponibilité des produits offerts par les fournisseurs, ou la fourniture de fonds ou les acheteurs au comptant ou les personnes qui ont signé le contrat définitif à la vente, pour chaque opération. Juste nous essayons de conclure l’affaire de la meilleure façon d’obtenir des résultats satisfaisants des deux côtés et sans aucun rapport avec notre problème de gestion mentionné dans chaque accord de partenariat avec nous, il est de la responsabilité de ces parties.linea-arcoiris
Somos agentes facilitadores, y nosotros actuamos como intermediadores entre ambos lados del negocio, para lograr los mejores acuerdos y resultados , para que ambas partes obtengan sus requerimientos , confiados a nuestra gestión .
El contrato final , siempre será firmado entre el Comprador y el Vendedor, nosotros actuamos como nexo entre ambas partes y como retribución, pactamos con ambas partes y asi se dividen los costes de nuestros servicios hacia ambos lados del negocio.

No somos nosotros quiénes otorgamos las garantías para los productos negociados, sino sus fabricantes quiénes suministran estos productos al comprador , y toda la información enviada entre las partes , está sujeta a la debida Due Diligence entre los representantes de éstas partes , y bajo su exclusiva responsabilidad.
Nuestro servicio o gestión no puede ser considerado responsable de cualquier interpretación equivocada o falta de disponibilidad de los productos ofrecidos por parte de los vendedores , ni de la provision de los fondos o el efectivo de parte de los compradores o personas que firmaron el contrato final de compra venta , para cada operación . Sólo tratamos de cerrar los acuerdos de la mejor forma posible para obtener resultados satisfactorios de ambas partes y todo tema ajeno a nuestra gestión , mencionada en cada acuerdo de colaboración con nosotros, es responsabilidad exclusiva de éstas partes .

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Incoterms 2020: Principales Cambios

Los nuevos Incoterms 2020 ya se están empezando a redactar en el seno de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) que el organismo que los publica desde el año 1930. En las últimas décadas siempre se ha llevado una revisión de los Incoterms coincidiendo con el primer año de cada una de ellas: 1990, 2000, 2010, que es la última versión y la que está actualmente en vigor.

Los Incoterms 2020 están siendo elaborados por un Comité de Redacción (Drafting Group), que por primera vez se han incorporado representantes de China y Australia, si bien la mayor parte de los miembros son europeos. Este Comité se reúne periódicamente para tratar las diferentes cuestiones que le llegan de los 150 miembros (principalmente Cámaras de Comercio) que forman parte de la Cámara de Comercio Internacional.

Se espera que los nuevos Incoterms aparezcan en el último trimestre del año 2019, coincidiendo con el centenario de la Cámara de Comercio Internacional, y entren en vigor el 1 de enero de 2020.

Algunos de los nuevos temas y cambios que se están valorando en las reuniones del Comité de Redacción, para incorporar a la nueva edición de los Incoterms 2020 son:

Eliminación de los Incoterms EXW y DDP

Sería un cambio muy importante ya que EXW es un Incoterm que muchas empresas con poca experiencia exportadora y DDP también es de uso común sobre todo para mercancías (por ejemplo, muestras o repuestos) que se envían a través de empresas de transporte urgente que se ocupan de toda la logística y tramitación aduanera hasta la entrega en el domicilio del comprador. La justificación para suprimir estos dos términos es que realmente se tratan de operaciones domésticas: en el caso de EXW por parte del vendedor-exportador y en DDP por el comprador-importador. Además, estos dos Incoterms contradicen, de alguna manera, el nuevo Código Aduanero de la Unión Europea ya que la responsabilidad del exportadores e importadores se produce una vez que se ha llevado a cabo el despacho de exportación e importación respectivamente.

Eliminación del Incoterm FAS

FAS (Free Alongside Ship) es un Incoterm muy poco utilizado y, realmente, ni aporta casi nada a FCA (Free Carrier Alongside) que es el que utiliza cuando la mercancía se entrega en el puerto de salida del país del exportador. En FCA también se puede entregar la mercancía en el muelle como en FAS ya que el muelle forma parte de la terminal marítima. Por otra parte, si se utiliza este Incoterm y se produce un retraso en la llegada del buque al puerto, la mercancía tendrá que estar a disposición del comprador en el muelle durante varios días y, por el contrario, si el buque se adelanta, la mercancía no estará disponible para el embarque. Realmente, FAS sólo se utiliza en el comercio exterior de algunas commodities (minerales, cereales) y, en este sentido, el Comité de Redacción está pensando en crear un Incoterm específico para el comercio electrónico de este tipo de productos.

Desdoblar FCA en dos Incoterms

FCA es el Incoterm más utilizado (cerca del 40% de las operaciones de comercio internacional se realizan con este Incoterm) dado que es muy versátil y posibilita la entrega de la mercancía en diferentes lugares (domicilio del vendedor, terminal de transporte terrestre, puerto, aeropuerto, etc.), casi siempre en el país del vendedor. Se está valorando crear dos Incoterms FCA, uno para entrega terrestres y otro para entregas marítimas.

FOB y CIF para transporte marítimo en contenedor

La modificación que se hizo en la edición de los Incoterms 2010 acerca de que cuando la mercancía no viaja en contenedor no se deben utilizar los Incoterms FOB y CIF, sino sus homólogos FCA y CIP, no se están aplicando por la gran mayoría de las empresas exportadoras e importadoras, ni tampoco por los agentes que intervienen en el comercio internacional (transitarios, operadores logísticos, bancos, etc.). Este hecho se debe a que FOB y CIF con dos Incoterms muy antiguos (FOB ya se utilizaba en Inglaterra al final del siglo XVIII) y tampoco se ha hecho el esfuerzo por parte de la Cámara de Comercio Internacional de transmitir adecuadamente este cambio, que es muy importante, ya que aproximadamente el 80% del comercio mundial se realiza en contenedor. En los Incoterms 2020 es posible que FOB y CIF se puedan utilizar para transporte en contenedor tal y como ocurría en las versiones de los Incoterms 2000 y anteriores.

Creación de un nuevo Incoterm: CNI

El nuevo Incoterm de denominaría CNI (Cost and Insurance) y vendría a cubrir un hueco entre FCA y CFR/CIF. A diferencia de FCA incluiría el coste del seguro internacional por cuenta del vendedor-exportador y en contraposición a CFR/CIF no incluiría el flete. Al igual que en los otros Incoterms en “C” sería un Incoterm de llegada, es decir, el riesgo de transporte se transmitiría del vendedor al comprador en el puerto de salida.

Desdoble del Incoterm DDP en dos Incoterms

Al igual que sucede con FCA, DDP también genera algunos problemas por el hecho de que los aranceles y gastos en la aduana del país de importación los paga el vendedor, independientemente del lugar de entrega de la mercancía. Por ello, el Comité de Redacción está valorando crear dos Incoterms con base en DDP:

  • DTP (Delivered at Terminal Paid): cuando la mercancía se entrega en una terminal (puerto, aeropuerto, central de transportes, etc.) en el país del comprador y es el vendedor quien asume el pago de los derechos aduaneros.
  • DPP (Delivered at Place Paid): cuando la mercancía se entrega en cualquier lugar que no sea una terminal de transportes (por ejemplo en el domicilio del comprador) y es el vendedor el que asume el pago de los derechos aduaneros.

Además de la eliminación y creación de algunos Incoterms, el Comité de Redacción está analizando otros temas para incluirlos en la nueva versión de los Incoterms 2020. Entre ellos:

  • La seguridad en el transporte.
  • Normativa sobre tipos de seguro de transporte.
  • La Relación entre los Incoterms y el Contrato de Compraventa Internacional

Durante los próximos meses el Comité se reunirá periódicamente para tratar estos y otros temas que finalmente se incorporarán a los Incoterms 2020. Esperemos que la versión de los Incoterms 2020 que entre en vigor el 1 de enero de ese año sirva para facilitar el comercio internacional entre exportadores e importadores, adaptándose a los cambios que se han producido en la última década.

INCOTERMS 2010, VIGENTES A DIA DE HOY

INCOTERMS 2020 , DE LA ICC, ENTRARÍAN EN VIGENCIA EL 1 DE ENERO DE 2020.-


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